El mercado de Disney se expande, y ahora, apostará por estar en el gusto del público mayor de 18 años con nuevas películas de superhéroes.
MADRID, 7 de febrero (Europa Press).- Parece que Disney se atreverá con las películas para mayores de 18 años. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha anunciado que la Casa del Ratón continuará produciendo títulos como Deadpool, con calificación R (solo apta para el público adulto) en Estados Unidos. Además, el presidente de la empresa no descarta mantener ese tono adulto para otras películas de superhéroes de Marvel.
“Creemos que cintas como Deadpool, para mayores de 18 años, son muy populares entre los fans de Marvel. Continuaremos con esa franquicia, incluso puede que hagamos títulos similares”, comentó Iger en una reunión con los inversionistas de Disney.
Con la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, por más de 71 mil millones de dólares, la major más familiar de Hollywood acogerá una serie de títulos cuyo público objetivo es más adulto.
De hecho, además de filmes de superhéroes para mayores de 18 años como Deadpool o Logan, la empresa del Reino Mágico tendrá también sellos como FX o Fox Searchlight, con producciones más oscuras y arriesgadas.
Eso sí, Iger también dio a entender que estas producciones no se estrenarán bajo la tradicional marca de Marvel o Disney. La compañía hará un gran esfuerzo para asegurarse de que su carácter de películas solo para mayores de 18 años esté “muy marcado” y evitar así que el público “pueda confundirse”.
Con lo cual, parece que Disney, aunque mantenga la producción de películas y series para mayores de 18 años, las diferenciará respecto a los títulos de sus marcas más familiares.